Actualizado 16/03/2022 13:11

El jefe de la Inteligencia rusa alerta de que el futuro del país se decidirá en los próximos días

Archivo - Sergei Narishkin, jefe de la Inteligencia rusa.
Archivo - Sergei Narishkin, jefe de la Inteligencia rusa. - Alexei Druzhinin/Kremlin/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Asegura que es una cuestión de "soberanía"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Inteligencia rusa, Sergei Narishkin, ha alertado este miércoles de que el futuro del país se decidirá en los próximos días y ha asegurado que se trata de una cuestión de "soberanía", principalmente.

"Nuestro país vive un momento verdaderamente histórico. El futuro de Rusia y su papel en el mundo están en juego", ha manifestado. "Hay que recordar que la soberanía ha sido siempre el factor para el desarrollo ruso y la piedra angular de su milenaria historia", ha aseverado.

Así, ha manifestado que son estos planes, precisamente, los que Rusia "nunca abandonará" porque está en juego el "futuro de sus niños". "La soberanía salvaguarda el bienestar y la dignidad de los ciudadanos", ha matizado.

Narishkin ha matizado que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió llevar a cabo una "operación especial" en territorio ucraniano --así es como se refiere Moscú a la invasión-- en base a la "visión realista de la situación mundial actual". "Un mínimo retraso a la hora de actuar contra la rusofobia en Kiev habría sido mucho más trágico", ha señalado.

"La decisión del presidente ruso de llevar a cabo la operación tiene como principal objetivo proteger a la población de Donbás y la seguridad del país", ha insistido antes de indicar que "Rusia no ha tenido otra opción".

Más información