24 de febrero de 2020
 

Joe 'el fontanero' ahora deja plantado a McCain en un acto de campaña

Actualizado 30/10/2008 21:43:14 CET
Reuters

NUEVA YORK, 30 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Joe 'el fontanero', la estrella involuntaria de la campaña electoral en Estados Unidos desde que su nombre apareciera en el último debate presidencial, sigue dando nuevas sorpresas y después de que ayer pidiera por primera vez públicamente el voto para el candidato republicano, John McCain, hoy ha dejado plantado al senador por Arizona en un acto en el que estaba anunciada su presencia.

El escenario ha sido en la ciudad de Defiance, en Ohio, uno de los estados que puede tener la llave para la Casa Blanca en las elecciones del próximo martes, y aunque los organizadores habían adelantado que Joe Wurzelbacher se encontraba entre el público y que podría conocer a McCain, el fontanero no ha aparecido y el candidato se ha quedado con las ganas de ver a uno de sus estrellas de la campaña.

El momento ha sido bastante embarazoso, ya que McCain estaba pronunciando un discurso sobre Joe 'el fontanero', recordando que su rival, el senador demócrata Barack Obama se negó a responder a una pregunta del fontanero sobre los impuestos, y llegado el momento le invitó a subir al escenario, pero Joe nunca apareció. Es más, no se encontraba entre los asistentes.

"Joe está aquí esta mañana con nosotros. Joe, ¿dónde estás?. ¿Dónde está Joe?", preguntaba insistentemente el candidato mirando hacia el público en busca de Wurzelbacher. "Joe, pensé que hoy estabas con nosotros", insistió McCain, quien para intentar quitar hierro al plantón continuó diciendo que todos los ahí presentes eran 'Joe el fontanero', por lo que pidió al público que se levantaran todos.

El equipo de campaña de McCain ha tenido que salir a dar explicaciones de lo ocurrido y la respuesta que han dado a los periodistas es que todo había sido una confusión ya que la presencia de Joe 'el fontanero' estaba prevista para un acto que se celebrará esta noche en otra ciudad de Ohio, estado natal de Wurzelbacher.

Joe 'el fontanero' está afiliado al Partido Republicano y su fama empezó a cobrar fuerza cuando los candidatos presidenciales lo citaron reiteradas veces en uno de los debates televisivos. Pero hasta ayer no había querido decir públicamente por qué candidato votará el próximo martes, cuando rompió su silencio al aparecer en un mitin de campaña a favor de McCain en Columbus.