Jonathan visita por sorpresa el noreste de Nigeria

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 18:38

MAIDUGURI, 15 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha visitado por sorpresa el noreste del país, una de las zonas más castigadas por la violencia de la secta islamista Boko Haram, en medio de las críticas por la ineficacia del Gobierno que amenaza la reelección de Jonathan.

"El terrorismo es un fenómeno global y estamos trabajando día y noche para acabar con esta locura", ha dicho desde Maiduguri, capital de Borno, uno de los estados más afectados por los atentados de la secta islamista.

Jonathan ha aprovechado para prometer a las fuerzas de seguridad los equipos necesarios para combatir a Boko Haram. "Os asistiremos para que tengáis éxito en vuestros esfuerzos. Os daremos lo que necesitéis. Lo que estáis haciendo no es fácil", ha subrayado.

Es la primera vez que Jonathan visita Borno, una de las tres regiones del norte de Nigeria que están en estado de emergencia desde hace un año por los continuos ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Jonathan, que ha recibido numerosas críticas por su pasividad frente a la amenaza de Boko Haram, se enfrentará a las reelección el próximo 14 de febrero con el ex líder militar Muhammadu Buhari como principal rival.

Leer más acerca de: