AMÁN 11 Jun. (EP/AP) -
El líder del Frente Islámico de Acción, Hamza Mansour, denunció hoy que dos miembros de su partido que asistieron al velatorio en Jordania por la muerte de Abu Musab al Zarqaui han sido detenidos.
Mohamed Abu Fares y Jaafar al Hourani, ambos miembros del Parlamento jordano, fueron arrestados hoy. Ambos asistieron el viernes al velatorio organizado por la familia del líder de Al Qaeda en Irak, a las afueras de la capital jordana, Amán.
Ali Abu Sukkar e Ibrahim al Mashwaji, otros dos miembros del mismo partido que también presentaron sus condolencias a los parientes de Al Zarqaui, muerto esta semana como consecuencia de una ofensiva estadounidense, relataron a la AP que se encontraban rezando cuando la Policía fue a buscarlos a sus casas.
El Parlamento y la opinión pública jordanos han criticado a los cuatro diputados porque creen que sus gestos suponen una falta de respeto a las 60 víctimas mortales del triple atentado mortal del pasado noviembre en Jordania, del que la organización de Al Zarqaui asumió la responsabilidad.