Actualizado: lunes, 18 abril 2016 15:48

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jordania ha llamado a consultas este lunes a su embajador en Irán por la injerencia de este país en los asuntos internos de los estados del Golfo, según ha informado el portavoz del Gobierno, Mohamad Momani.

Según ha explicado, la decisión de llamar a consultas al embajador jordano en Teherán, Abdulá Abu Rumman, se ha tomado tras "las inaceptables declaraciones y actuaciones iraníes, consideradas por el reino como una injerencia inaceptable en los asuntos internos de los países árabes", informa la agencia oficial Petra.

Jordania sigue así los pasos de varios países árabes, con Arabia Saudí a la cabeza, que en los últimos meses han retirado a sus embajadores e incluso han roto relaciones con Irán a raíz del ataque contra la Embajada saudí en Teherán tras la ejecución de un destacado clérigo chií en el reino.

Según Amán, tras dicho ataque, Jordania pidió a Irán que dejara de interferir en los asuntos internos de los países árabes y que respetara la soberanía de éstos. Sin embargo, el reino no ha respondido a las peticiones jordanas, por lo que el ministro de Exteriores, Nasser Judeh, ha dado instrucciones para llamar a consultas al embajador en Irán.

Más noticias

Leer más acerca de: