Un joven muerto y 3 heridos en un tiroteo cerca de una escuela de Detroit

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 11:02


WASHINGTON, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven estudiante de 16 años perdió ayer la vida después de que se registrase un tiroteo cerca de una escuela en Detroit, Estados Unidos, que también se saldó con otros tres heridos, según informaciones del portal de información local 'Detroit News'.

Los hechos ocurrieron durante la tarde en las inmediaciones de la escuela primaria Henry Ford. Allí se encontraba un grupo de menores entre los que se localizaba el fallecido, Christopher Walken, cuando recibieron los balazos. Otros tres jóvenes, de entre 15 y 16 años, resultaron heridos, uno de ellos en la cara, según los testigos.

La Policía detuvo a tres personas, entre ellas un menor de sólo 15 años, por estos incidentes, explicó el portavoz policial de Detroit, James Tate. Precisamente uno de ellos es alumno del citado centro educativo, donde al parecer, se inició una discusión que concluyó con el dramático tiroteo.

En este sentido, el portavoz del distrito, Steve Wasko, añadió que dos de los tres heridos también son estudiantes de Henry Ford, una escuela que se ha convertido en foco de conflicto por la presencia de distintas bandas. "Se han incrementado las medidas de seguridad durante el último año escolar", subrayó Wasko, en referencia a que la Policía cuenta con una oficina en el propio centro.

El pasado día 8 de octubre, también se registraron disparos cerca de la escuela, aunque en esa ocasión hubo que lamentar heridos ni las fuerzas de seguridad detuvieron a nadie.