Los jubilados protagonizan las marchas más pacíficas de las últimas semanas en Hong Kong

Publicado 30/11/2019 11:51:51CET
Marcha de jubilados en Hong Kong
Marcha de jubilados en Hong Kong - REUTERS / THOMAS PETER

HONG KONG, 30 Nov. (Reuters/EP) -

Cientos de jubilados han salido este sábado a las calles de Hong Kong para protagonizar una marcha pacífica después de los enfrentamientos de las semanas previas a los comicios del pasado domingo en el territorio, que se saldaron con la victoria de la oposición prodemocrática contra Pekín y las autoridades hongkonesas.

Desde entonces, Hong Kong ha vivido en una relativa calma pero los activistas están interesados en mantener el ímpetu del movimiento.

"Salí a la protesta pacífica en junio cuando había más de un millón de personas, pero el Gobierno no escuchó nuestras demandas", declaró una de las asistentes, una mujer de 71 años en el distrito central de Hong Kong, que solo se identificó como Ponn.

Junto a ella, cientos de residentes de la tercera edad se concentraron en el distrito de Chater Gardens, algunos con viseras y bastones. Según los presentes, el encuentro destacó por su carácter tranquilo y festivo.

"He visto demasiada brutalidad, demasiados arrestos ilegales. Este no es el Hong Kong que conozco. Hoy he venido porque quiero que el gobierno sepa que no estamos contentos con lo que le han hecho a nuestra generación", ha añadido Ponn, quien asistió con su hija y yerno.

Contador

Para leer más