ROMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tribunal de Milán ha denegado al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi el permiso para poder viajar este jueves a Dublín, donde quería participar en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), en la que los 'populares' elegirán a su candidato a presidir la Comisión Europea tras las elecciones europeas de mayo.
Según informan los medios italianos, los jueces han aplicado la ley y le han denegado el permiso ya que, tras la condena en firme a cuatro años de cárcel por fraude fiscal contra 'Il Cavaliere' por el 'caso Mediaset', éste se vio obligado a entregar su pasaporte, lo que le impide abandonar el país sin autorización.
Berlusconi había manifestado su deseo de participar en la cita de Dublín y había adelantado que había cursado una petición en este sentido al tribunal de Milán. Los magistrados también denegaron el permiso al exprimer ministro el pasado diciembre para viajar a Bruselas a otra reunión del PPE, del que es miembro el partido Forza Italia que lidera.
La exministra Daniela Santanché, una de las más próximas a 'Il Cavaliere', ha calificado de "vergonzosa" la decisión del tribunal. "Deberían explicarnos los motivos para negar el permiso al líder del mayor partido de centroderecha (de Italia) de ir a Dublín con motivo del congreso del PPE con las elecciones europeas a las puertas".