Los jueces rechazan suspender el juicio contra Berlusconi

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 18:38


ROMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS7 Gloria Moreno) -

Los jueces del Tribunal de Milán que están procesando a Berlusconi por un delito de fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos por parte de Mediaset rechazaron hoy una petición de la defensa que habría supuesto la suspensión temporal del juicio.

Los abogados de 'Il Cavaliere' habían solicitado un plazo de tiempo para valorar la posibilidad de optar por el juicio rápido, lo que habría conllevado la suspensión temporal del proceso y habría dado al 'premier' más margen de maniobra.

Por su parte, el primer ministro justificó a través de una carta su ausencia en la audiencia de este lunes, señalando que de todos modos, su presencia en el aula no era imprescindible dado los temas más bien técnicos que figuraban en el orden del día.

Los jueces fijaron la próxima audiencia para el lunes que viene, 25 de enero. Entretanto, el Gobierno que dirige Berlusconi sigue impulsando varias iniciativas legislativas para impedir que el 'premier' sea juzgado.

Además del caso Mediaset, 'Il Cavaliere' se enfrenta a otro proceso en el que se le acusa de haber corrompido a un testigo para que declarara a su favor en otro juicio. Dicho testigo, que es el abogado inglés David Mills, ya ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haberse dejado corromper por Berlsuconi. La sentencia en primer grado ha sido confirmada por el Tribunal de Apelación, mientras que el próximo 25 de febrero será examinada por el Tribunal Supremo.