El juez del caso Odebrecht Richard Concepción denuncia la desaparición de su hija en Perú

Logo de Odebrecht en su sede Sao Paulo, Brasil
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 30/01/2019 3:23:34CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez peruano Richard Concepción, uno de los jueces que trabaja en los casos de varios políticos investigados por supuesta corrupción vinculada con la constructora brasileña Odebrecht, ha denunciado este martes la desaparición de su hija en Perú.

Andrea Fernanda Concepción, de 13 años, habría desaparecido la noche del pasado 28 de enero en el distrito Surco, según el parte policial recogido por la agencia de noticias Andina.

El jefe de Trata de Personas de la Policía Nacional, Óscar Gonzáles, ha asegurado que la Policía está llevando a cabo las labores de búsqueda y ha recalcado que, según las investigaciones preliminares, la menor no había sido víctima de secuestro.

Por su parte, la Presidencia del Poder Judicial ha expresado a través de su cuenta en la red social Twitter su solidaridad con el magistrado.

"La Presidencia del Poder Judicial expresa su solidaridad con el juez Richard Concepción Carhuancho y exhorta a la Policía Nacional a actuar con la celeridad y el profesionalismo que la situación amerita", ha publicado.

El magistrado trabaja en los casos de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, su mujer Nadine Heredia, así como el de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre otros, por su relación con la constructora brasileña Odebrecht.

Contador