19 de febrero de 2020
 

La jueza ordena abrir una caja de seguridad de Nisman

Actualizado 05/02/2015 20:11:45 CET
Alberto Nisman
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jueza argentina Fabiana Palmaghini ha ordenado este jueves abrir la caja de seguridad que el fiscal Alberto Nisman, que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba el atentado contra la AMIA.

"Existen motivos suficientes para presumir que en la caja de seguridad que Nisman poseía en el Banco de la ciudad de Buenos Aires podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés", ha dicho en su resolución.

Palmaghini ha ordenado además la incautación de "todo elemento que resulte de interés" y de toda la documentación relativa a los movimientos que se han registrado desde que el fiscal contrató la caja de seguridad.

El cadáver de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.

Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la SI para derrocar al 'kirchnerismo'.

La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

A pesar de ello, sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex ministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia