El juicio contra Rebekah Brooks arrancará el 22 de junio

La antigua consejera delegada de News International comparece junto a su marido y otras cuatro personas en un tribunal de Westminster

Rebekah Brooks
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 15:54

LONDRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rebekah Brooks, antigua consejera delegada de News international, ha comparecido ante un tribunal de Westmister (Londres) junto a su marido y otras cuatro personas en el marco del proceso que se ha abierto contra todos ellos por supuesta obstrucción a la justicia y cuya primera vista se celebrará el próximo 22 de junio.

La que fuese 'mano derecha' en Reino Unido del magnate de los medios Rupert Murdoch llegó al tribunal poco antes de las diez de la mañana acompañada por su marido, Charlie Brooks, y ante una gran expectación de cámaras y periodistas. La Policía escoltó a ambos hasta las puertas del edificio.

El matrimonio ha comparecido junto al chófer de Rebekah Brooks Paul Edwards, su asistente personal Cheryl Carter, el antiguo responsable de la seguridad de News International Mark Hanna y el asesor de seguridad Darryl Jorsling.

Tras una sesión de apenas cinco minutos, el juez Howard Riddle explicó a los imputados que la primera vista del juicio se celebrará en Southwark el próximo día 22, fecha hasta la cual quedan en libertad condicional. Los seis acusados tienen prohibido comunicarse entre sí, salvo el matrimonio Brooks, para los que el juez ha establecido una excepción, según 'The Guardian'.

Uno de los cargos que pesa sobre Brooks, antigua directora de 'The Sun' y 'News of the World', le vincula con una supuesta ocultación de pruebas los días 6 y el 19 de julio de 2011 a los agentes de Scotland Yard que investigaban los pinchazos telefónicos efectuados por el desaparecido tabloide. En estas acciones habrían participado los seis imputados.

El segundo de los cargos recoge que Rebekah Brooks y su asistente hicieron desaparecer esos mismos días siete cajas con material de los archivos de News International, mientras que en una tercera imputación se acusa al matrimonio Brooks, Hanna, Edwards y Jorsling de ocultar documentos, ordenadores y otros equipos electrónicos a las fuerzas de seguridad que realizaron registros los días 15 y 19 de julio de 2011.

Contenido patrocinado