BAGDAD, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra el ex presidente iraquí Sadam Husein, acusado junto a siete de sus lugartenientes de las represión contra chiíes de la localidad de Dujail en 1982, fue aplazado al próximo lunes, después de que la sesión de hoy se centrase en los testimonios de la defensa.
Varios testigos de la defensa comparecieron ante el Tribunal Especial Iraquí que juzga a Sadam, quien asistió a la sesión de hoy, al igual que el resto de procesados, después de que ayer no se les permitiera.
Sadam entró sonriente y en silencio en la sala junto con los otros siete antiguos responsables del régimen procesados. En la sesión de ayer sólo asistieron tres de los procesados porque los testigos declararon sobre hechos que únicamente les concernían a ellos.
Sadam y el resto de procesados han sido acusados de crímenes contra la Humanidad por los hechos de Dujail, por los que se les atribuyen homicidios, torturas y detenciones ilegales. En caso de ser declarados culpables podrían ser condenados a morir en la horca.