Juncker advierte de los riesgos de un "resultado equivocado" en las elecciones griegas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 15:14

VIENA 12 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha roto este viernes con su tradicional cautela y ha advertido de los riesgos que tendría para Grecia un "resultado equivocado" en caso de adelanto electoral y, sin dar nombres, ha reconocido que no le gustaría que tomasen las riendas "fuerzas extremistas".

Juncker se ha referido a la enésima crisis política griega en una entrevista a la televisión austriaca en la que, si bien ha dicho que no quiere inmiscuirse en cuestiones internas, ha dado a entender su temor a las posibilidades electorales de la coalición de izquierdas SYRIZA.

"Soy consciente de que los griegos, que no tienen una vida fácil, sobre todo los pobres, conocen muy bien lo que implicaría un resultado equivocado para Grecia y la eurozona", ha apuntado el jefe del Ejecutivo comunitario. "No me gustaría que fuerzas extremistas asumieran el mando", ha apostillado.

Juncker, que no vería mal que caras "familiares" siguieran en el poder en Grecia, ha defendido la necesidad de que el país heleno esté gobernado por personas que entiendan no sólo las necesidades de su población sino también las de los "procesos europeos".

El Gobierno griego ha adelantado al 17 de diciembre el inicio de la votación parlamentaria para elegir nuevo presidente. Si en un máximo de tres rondas ningún candidato obtiene los votos suficientes, el Parlamento quedará disuelto y se convocarán comicios legislativos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado