Actualizado 23/07/2015 23:34 CET

Juncker asegura que el 'Grexit' está "fuera de la mesa" si Atenas cumple sus compromisos

Greek Prime Minister Tsipras is welcomed by European Commission President Juncke
REUTERS

VIENA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este jueves que la salida de Grecia de la zona euro está por el momento "fuera de la mesa" y ha apuntado que así será mientras el Gobierno de Alexis Tsipras cumpla sus compromisos de reformas.

"Siempre he descartado la opción del 'Grexit'", ha subrayado el jefe del Ejecutivo comunitario en una entrevista con la radio austriaca ORF. "Espero que el 'Grexit' esté fuera de la mesa de forma definitiva, aunque eso depende de en gran medida de la disposición del Parlamento griego", ha advertido.

El Parlamento de Grecia respaldó este jueves de madrugada el segundo paquete legislativo que Tsipras acató a cambio del tercer rescate financiero. Más de una treintena de miembros de la coalición gobernante (SYRIZA) se desmarcaron de la línea oficial, a la que en cambio sí se sumaron diputados de la oposición.

Juncker confía en que, si finalmente las autoridades griegas dan el visto bueno a "lo que han prometido", puedan tener un "largo periodo de calma".