Juncker felicita a Von der Leyen por su elección como próxima jefa de la Comisión Europea

Publicado 16/07/2019 22:50:36CET
Jean-Claude Juncker
Jean-Claude JunckerEtienne Ansotte/European Commiss / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha felicitado este martes a Ursula von der Leyen por su elección como futura jefa del organismo, un cargo al que accederá en otoño.

"Felicidades, Von der Leyen. Finalmente la primera mujer al frente de la Comisión Europea", ha dicho Juncker a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su mensaje, ha destacado que "este trabajo es una enorme responsabilidad y un desafío". "Estoy seguro de que será una gran presidenta. ¡Bienvenida a casa!", ha agregado.

A las felicitaciones se ha sumado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, quien ha recurrido igualmente a Twitter. "Felicitaciones a Ursula von der Leyen. Felicitaciones a Europa", ha manifestado.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha felicitado "calurosamente" a su hasta ahora ministra de Defensa y ha destacado que será la primera mujer y la primera persona de nacionalidad alemana en presidir el organismo en la historia.

"Hará frente a los desafíos de la UE con gran vigor", ha señalado en un comunicado publicado por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. "Pese a que pierdo a una duradera ministra, gano una nueva aliada en Bruselas", ha agregado.

Von der Leyen ha logrado este martes el apoyo de una mayoría absoluta en el Parlamento europeo para presidir la Comisión Europea a partir del próximo otoño. Su designación ha sido aprobada por 383 a favor, 327 en contra y 22 abstenciones.

Von der Leyen fue elegida hace dos semanas por los líderes de la Unión Europea para desbloquear las negociaciones para el reparto de los puestos clave de las instituciones europeas, pero necesitaba el visto bueno de la Eurocámara para que su designación fuera efectiva.

Para leer más