Juncker ve improbable que Polonia abandone la Unión Europea

VÍDEO: UE.- Juncker reconoce estar "preocupado" por la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo
REUTERS
Publicado 29/04/2019 11:39:53CET

VARSOVIA, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ve improbable que Polonia abandone en un futuro cercano la Unión Europea, aunque el Partido Ley y Justicia (PiS), conservador y euroescéptico, se imponga de nuevo en las elecciones de este año.

"Polonia está con nosotros porque tenemos valores comunes", ha dicho Juncker, en una entrevista al periódico polaco 'Rzeczpospolitaon' en la que también ha respondido con un contundente "no" a la posibilidad de que los polacos sigan la línea marcada por los británicos y abandonen el bloque.

La oposición de Polonia ha utilizado el distanciamiento de la UE como argumento para pedir el voto frente al PiS, que se ha enfrentado públicamente al Ejecutivo comunitario por sus polémicas reformas judiciales. La mayoría de los países europeos respaldan la posición de Bruselas.

La Comisión, que ha alertado de un deterioro del Estado de Derecho en un país donde viven 38 millones de personas, ha lanzado un procedimiento sin precedentes para examinar las posibles responsabilidades de Polonia.

Contador

Para leer más