La junta militar critica las malas condiciones del arroz almacenado por el Gobierno de Yingluck

Publicado: domingo, 6 julio 2014 6:47

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta militar tailandesa ha denunciado que las reservas de arroz almacenadas en numerosas instalaciones a lo largo del país están podridas, desaparecidas o han sido sustituidas por grano de calidad inferior, según ha indicado el secretario permanente del primer ministro, Panadda Diskul.

Las autoridades han hecho públicas a través de la red social Facebook sus primeras conclusiones después de iniciar el jueves una inspección de las instalaciones de almacenamiento de arroz, según ha informado este domingo el diario tailandés 'The Nation'.

Panadda ha alertado de que numerosos sacos de arroz han desaparecido o han sido modificados, ya que varios de ellos disponen de códigos de barras que no coinciden con los documentos del Gobierno anterior, liderado por la derrocada Yingluck Shinawatra, por lo que se sospecha que haya sido remplazado por grano de calidad inferior.

Además, parte de las reservas de arroz se han prohibido, o no ha sido tratado para repeler a los insectos mientras era almacenado. Por otro lado, en numerosas instalaciones los sacos han sido desordenados, en lo que las autoridades consideran un intento de hacer este tipo de inspecciones más difíciles.

La junta militar tailandesa, que lideró un golpe de Estado el pasado mes de mayo, situó entre sus prioridades abordar el sistema de compra de arroz, ideado por el Gobierno de Shinawatra. Su plan de subsidios a los productores de arroz fracasó, dejando almacenadas ganes cantidades de grano y deudas de hasta 1.800 millones de euros.

Leer más acerca de: