El expresidente francés Nicolas Sarkozy
STEPHANE MAHE/REUTERS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 21:23

PARÍS, 28 Sep. (Reuters/EP) -

La intención de voto para el expresidente francés Nicolas Sarkozy en el partido que él mismo ha refundado, Los Republicanos, ha caído entre uno y dos puntos en las últimas semanas, mientras que cobra fuerza la candidatura del ex primer ministro Alain Juppé.

Una encuesta de Kantar Sofres-Onepoint ha revelado que el apoyo a Sarkozy ha pasado del 34 al 33 por ciento. El de Juppé, en cambio, ha subido cinco puntos, hasta situarse en el 39 por ciento.

Un segundo sondeo reafirma también la ventaja de Juppé, que podría obtener un 35 por ciento de los votos en la primera ronda de las elecciones primarias, cuatro puntos más de los que lograría el antiguo presidente.

Las dos encuestas vaticinan, en cualquier caso, una victoria de Juppé en la segunda vuelta que se celebrará el 27 de noviembre, con una ventaja de al menos diez puntos sobre su rival directo.

Las aspiraciones de Juppé se han visto apuntaladas en las últimas semanas por el apoyo de personalidades como el centrista François Bayrou y por los escándalos que siguen sobrevolando a Sarkozy. El expresidente aún podría responder ante la Justicia por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña y un antiguo asesor ha revelado que, en 2007, tanteó al Frente Nacional como posible apoyo para llegar al Elíseo.

Más noticias