Alain Juppé y  Sarkozy
STEPHANE MAHE / REUTERS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 18:01

PARIS, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Alain Juppé, ex primer ministro francés, sigue siendo favorito para ganar las elecciones presidenciales francesas del año que viene, aunque François Hollande, presidente actual, ha mejorado ligeramente desde el mes pasado, según los últimos sondeos.

Los sondeos realizados por Harris Interactive para las televisiones francesas, y YouGov para iTele y 'Huffington Post', han mostrado malas noticias para el principal rival de Juppé, Nicolás Sarkozy, ex presidente de Francia, quien ha perdido terreno.

Harris Interactive muestra a Juppé como ganador de las elecciones primarias de noviembre en Los Republicano con un 39 por ciento de votos en la primera ronda. La encuesta sitúa a Sarkozy con un 35 por ciento. En la segunda vuelta de las primarias del centro-derecha, Juppé obtendría un 53 por ciento y Sarkozy un 47 por ciento.

Por otra parte, la encuesta de YouGov se ha centrado en los índices de aprobación de los principales candidatos. 'Huffington Post' ha señalado que Hollande tiene una opinión favorable para el 16 por ciento de los votantes, respecto al 14 por ciento del mes pasado, su mayor logro desde mayo. Juppé se encuentra muy por encima y es considerado el político más popular entre los franceses.

Otro sondeo realizado a principios de esta semana sugiere que Hollande no llegará a tener oportunidades, ya que su rival, Arnaud Montebourg, se muestra por encima en el proceso de selección del Partido Socialista.

Las encuestas han señalado que gane quien gane las elecciones del partido de centro derecha, será el favorito para ganar las elecciones presidenciales.

Más noticias