Juran sus cargos ante Essebsi los nuevos miembros del Gobierno de Túnez tras la remodelación de Chahed

Yusef Chahed
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI - Archivo
Publicado 14/11/2018 17:24:43CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del nuevo Gobierno de Túnez han jurado este miércoles sus cargos ante el presidente del país, Beyi Caid Essebsi, un día después de que el Parlamento diera su visto bueno a la remodelación propuesta por el primer ministro, Yusef Chahed.

La aprobación fue recibida por el pueblo tunecino como una victoria de Chahed sobre sus rivales políticos, incluido su partido, Nidaa Tounes, que exigía que éste dimitiera debido al fracaso de su Gobierno a la hora de reavivar la economía del país.

Los nuevos ministros son los de Justicia, Karim Yamusi; Servicio Público, Kamel Morjane; Asuntos Locales y Medio Ambiente, Mojtar Hamami; Vivienda, Nurredín Selmi; Propiedad Estatal, Hedi Meni; Turismo, René Trabelsi; Sanidad; Abderrauf Cherif; y Relaciones con Organismos Constitucionales, Sociedad Civil y Derechos Humanos, Mohamed Fadhel Mahfud.

A ellos se suman tres nuevos secretarios de Estado para Asuntos Locales y Medio Ambiente, Besma Yebali; Deportes; Ahmed Gaalul; y Comercio Interno, Samir Bachuel, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Los diputados dieron así 'luz verde' al cambio lo que da al dirigente tunecino el apoyo para impulsar las reformas económicas que solicitaban los prestamistas. "Llevamos dos años trabajando bajo el bombardeo de fuego amigo", aseveró el martes el primer ministro durante un discurso pronunciado ante el Parlamento.

El primer ministro se ha visto envuelto en una disputa con el líder del partido, Hafedh Caid Essebsi, que es también hijo del presidente del país y ha acusado a Chahed de fracasar a la hora de aprobar medidas para hacer frente al desempleo y la inflación, entre otras cuestiones.

Contador