La Justicia belga condena a entre 8 y 16 años a los yihadistas de una célula desarticulada en 2015

Actualizado: martes, 5 julio 2016 17:06

BRUSELAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal correccional de Bruselas ha dictado este martes penas de entre ocho y 16 años de prisión para los integrantes de la célula terrorista desarticulada en enero de 2015 en la localidad de Verviers (este de Bélgica), en una operación que se saldó con la muerte de dos de los sospechosos.

En total, el juez ha condenado a 16 personas acusadas de liderar o integrar un grupo terrorista, tras concluir que la célula desarticulada preparaba ya en 2015 un atentado contra el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, que este 22 de marzo ha sido escenario de un atentado reivindicado por el grupo terrorista de Estado Islámico.

El operativo que permitió desarticular la célula de Verviers permitió también a las autoridades incautarse de material para fabricar explosivos, municiones, armas y uniformes de Policía.

El juez que ha dictado sentencia contra los cabecillas de la célula de Verviers considera probado también el nexo de este grupo con Abdelhamid Abaaoud, considerado cerebro de los atentados que dejaron más de 130 muertos en París el pasado noviembre y que fue abatido días después en un asalto de la Policía al barrio parisino de Saint Dennis.