La justicia birmana acusa de vandalismo a 69 estudiantes por una protesta

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 15:09

RANGÚN 25 Mar. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Birmania ha imputado cargos de vandalismo contra 69 jóvenes que participaron en una protesta estudiantil que hace dos semanas fue dispersada por las fuerzas policiales, en una intervención que suscitó duras críticas por parte de los gobiernos occidentales.

La Policía cargó con porras de madera contra estudiantes, periodistas y monjes en unos choques que tuvieron lugar el pasado 10 de marzo en Letpadan, a unos 140 kilómetros de Rangún.

La activista estudiantil Ei Po ha informado de que el tribunal ha decretado la detención de cuatro líderes de la Federación de las Uniones Estudiantiles de Burma (ABSFU).

"El Gobierno teme a los estudiantes por eso intencionadamente se oprime a los estudiantes de la ABSFU", denuncia Po, miembro de la organización y que fue detenida el día de las protestas y puesta en libertad dos días después.

Los estudiantes encabezaron la resistencia al antiguo régimen militar de Birmania y condujeron las protestas en 1988, un movimiento prodemocrático que se extendió por todo el país antes de ser brutalmente reprimida por los generales gobernantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado