Publicado 02/11/2022 22:18

La Justicia francesa condena a cadena perpetua al rebelde liberiano Kunti Kamara por crímenes contra la humanidad


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de la capital de Francia, París, ha condenado a cadena perpetua a Kunti Kamara, exlíder rebelde del Movimiento Unido de Liberación para la Democracia (Ulimo), por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra civil del país africano entre 1989 y 1996.

El Tribunal Penal de París ha fallado este miércoles en contra de Kamara, conocido como 'Kunti K', a quien se le imputaban delitos de tortura, canibalismo, trabajo forzado y complicidad en crímenes de lesa humanidad, según recoge Radio France Internationale.

La capital gala ha sido escenario durante tres semanas de un juicio histórico que este miércoles, con la presencia en la sala de varias decenas de víctimas venidas desde Liberia, se ha saldado con la pena de cadena perpetua para Kamara en el primer caso relacionado con la guerra civil liberiana del que la Justicia francesa se hace cargo.

Aunque las partes afectadas han celebrado la condena, la sentencia aún no es firme, pues los abogados del exlíder rebelde aún cuentan con un plazo de diez días para presentar apelaciones, abriéndose así la posibilidad de un nuevo juicio en el futuro en el Tribunal de lo Penal de París.

Kamara, por su parte, ha rechazado las acusaciones y ha asegurado ser inocente de todos los cargos. "Soy inocente hoy y seré inocente mañana. Era un simple soldado, eso es todo", ha dicho el que fuera señor de la guerra en Liberia

Durante la primera guerra civil liberiana, Kamara formaba parte de un Ulimo que se había hecho con el control del noroeste del país, especialmente en la región de Lofa, donde el que fuera comandante en jefe había desplegado todo un catálogo de abusos contra la población civil.

Contador

Más información