La Justicia nigeriana tumba el recurso de la oposición contra la reelección de Buhari

Publicado 11/09/2019 18:41:28CET
Un cartel electoral del presidente nigeriano, Muhamadu Buhari
Un cartel electoral del presidente nigeriano, Muhamadu Buhari REUTERS / LUC GNAGO - Archivo

ABUYA, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal electoral de Nigeria ha rechazado este miércoles el recurso presentado por el candidato opositor Atiku Abubakar contra la victoria del actual mandatario, Muhamadu Buhari, en los comicios presidenciales del pasado 23 de febrero.

El tribunal ha rechazado los tres argumentos de Atiku: que Buhari no tiene el certificado de educación secundaria --un requisito básico para aspirar al cargo--, que obtuvo más votos que él y que hubo irregularidades.

"La petición, por tanto, ha sido rechazada en su totalidad", ha dicho el juez Mohamed Lawal Garba al anunciar el fallo, poniendo fin a la última acción judicial contra la reelección de Buhari.

Buhari, ex militar de 76 años de edad que llegó a la Presidencia en 2015 con la promesa de neutralizar la amenaza de Boko Haram, ha asegurado así otros cuatro años de Gobierno.

Todas las elecciones presidenciales que ha celebrado Nigeria desde el retorno de la democracia, en 1999, han sido impugnadas en los tribunales, a excepción de los comicios de 2015, en los que Goodluck Jonathan reconoció su derrota ante Buhari.

Contador

Para leer más