Publicado 29/08/2022 04:14

La Justicia de Perú dicta 30 meses de prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo

Archivo - La cuñada del presidente de Perú, Yenifer Paredes, en Comisión de Fiscalización del Congreso, Lima
Archivo - La cuñada del presidente de Perú, Yenifer Paredes, en Comisión de Fiscalización del Congreso, Lima - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez Johnny Gómez Balboa ha dictado este domingo prisión preventiva durante 30 meses para Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo; y para el alcalde de Anguía, José Medina.

"(El) juzgado declara fundado (el) pedido de prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y José Medina, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros", ha anunciado el Ministerio Público de Perú en su cuenta de Twitter.

Los acusados tendrán que cumplir prisión preventiva hasta febrero de 2025. El magistrado ha considerado que los 36 meses no son razonables, por lo que ha concedido un plazo de 30 meses, medida que ha provocado la apelación de la Fiscalía.

El Ministerio Público había señalado en su tesis fiscal que Paredes sería la "lobista" principal de una organización criminal que estaría liderada por Pedro Castillo. En esta trama --caso conocido como 'El cajero y la cuñada' o 'caso Anguía'-- también habrían participado la primera dama, Lilia Paredes, como coordinadora; el alcalde José Medina como operador; y los empresarios Hugo Espino Lucana y Anggy Espino Lucana --hermanos-- como testaferros.

Más información