Publicado 10/08/2022 04:10

La Justicia de Perú ordena el arresto de la cuñada de Castillo por supuestos delitos de tráfico de influencias

La cuñada del presidente peruano Pedro Catillo, Yenifer Paredes
La cuñada del presidente peruano Pedro Catillo, Yenifer Paredes - Europa Press/Contacto/El Comercio

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de Perú ha ordenado la detención provisional de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, después de que la Fiscalía abriera una investigación contra ella por haber cometido supuestamente delitos de tráfico de influencias.

Sin embargo, hasta el momento Paredes no ha sido encontrada por la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, que ha acudido hasta el Palacio de Gobierno para su detención, según 'La República'.

La hermana de la primera dama peruana está siendo investigada después de que se difundiera un vídeo en el que se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha, ha informado la emisora RPP.

Con Paredes, la Justicia peruana también ha ordenado la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cercano al presidente Pedro Castillo, e investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Asimismo, el Poder Judicial peruano he pedido la detención del empresario Hugo Espino, amigo de Paredes, así como a su hermana Angie Espino, ambos por presuntos delitos "contra la tranquilidad pública".

Más información