La Justicia rusa condena a 14 años a un noruego acusado de espionaje

Publicado 16/04/2019 12:06:29CET

MOSCÚ, 16 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal ruso ha condenado a 14 años de cárcel a un exguardia fronterizo noruego acusado de espionaje, según su abogado, Ilya Novikov, que ya ha anunciado que Frode Berg no recurrirá el veredicto y solicitará el indulto al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Berg, de 63 años, fue detenido en Moscú en diciembre de 2017 y ha sido sometido este mes a un juicio a puerta cerrada en la que ha negado que cometiese espionaje. El acusado ha reconocido que hizo de correo para la Inteligencia militar noruega, pero ha dicho que no era consciente de la operación de la que supuestamente formaba parte.

Putin no descartó la semana pasada la posibilidad de indultar a Berg en el marco de un canje de presos. "Debemos esperar a los procedimientos judiciales (...) Miraremos lo que podemos hacer en función de la decisión", explicó tras hablar con la primera ministra noruega, Erna Solberg.

El abogado defensor también ha apuntado que confía en los "esfuerzos diplomáticos" para obtener la liberación de Berg, que se enfrentaba a una pena máxima de 20 años.

Contador

Para leer más