Kaczynski carga contra la "plaga arcoíris" que invade "nuestras escuelas y quiere acabar con nuestra cultura"

Publicado 18/08/2019 21:46:09CET
Jaroslav Kaczynski, líder del PiS
Jaroslav Kaczynski, líder del PiSJp Black/ZUMA Wire/dpa - Archivo

VARSOVIA, 18 Ago. (DPA/EP) -

El líder del principal partido polaco, Jaroslaw Kaczynski, ha arremetido este domingo contra los activistas LGTBI y ha denunciado la "plaga arcoíris" que pretende invadir los colegios, las escuelas infantiles y "acabar con nuestra cultura".

Kaczynski, en precampaña de cara a las elecciones generales del 13 de octubre, ha defendido al arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, quien alertó de la "plaga arcoíris", una "ideología peligrosa", un "error antropológico".

Kaczynski ha subrayado durante un acto en Stalowa Wola que su partido, el Partido Ley y Justicia (PiS), es la única opción para proteger a Polonia de la "decadencia de los valores familiares" y la "desmoralización de la infancia". Por eso ha pedido a los votantes.

"Hay en nuestro país quien quiere invadir nuestras familias, nuestros colegios, nuestras escuelas infantiles, nuestras vidas, quienes quieren acabar con nuestra cultura, con nuestra libertad, con nuestros derechos", ha afirmado Kaczynski.

Además Kaczynski ha cargado contra los países occidentales, donde "la libertad está siendo liquidada" y los ciudadanos son castigados por las administraciones y los tribunales "por decir lo que piensan".

El PiS es el claro favorito para reeditar su mayoría absoluta en las elecciones legislativas del próximo mes de octubre.

Contador

Para leer más