Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 18:19

ANKARA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El dirigente opositor iraní Mehdi Karroubi, bajo arresto domiciliario desde el año 2011, ha aplaudido la alta participación ciudadana en las elecciones celebradas este viernes en Irán, en las que él no ha podido participar.

Las autoridades han prohibido a miles de candidatos moderados concurrir en estos comicios, en las que los iraníes estaban llamados a elegir la composición del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Para Karroubi, "la alta participación demuestra que las tácticas como la descalificación masiva de reformistas no ha tenido efecto", según un comunicado difundido por el portal de noticias Kaleme.

El hijo del dirigente opositor, Mohammad Taghi Karroubi, ha aclarado que su padre no ha podido votar, a pesar de que algunas informaciones sí que apuntaban la que sería la primera participación de Mehdi Karroubi desde su arresto.

"Mi padre, no ha tenido la oportunidad de depositar su voto a pesar de que quería", ha lamentado el hijo, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: