El presidente afgano, Hamid Karzai
MIAN KURSHEED / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 12:33

KABUL, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha firmado una ley que tiene como objetivo impedir la financiación de grupos terroristas, la segunda de las medidas que debe adoptar para lograr que los bancos afganos sean vean sometidos a sanciones internacionales.

"Después de que el poder judicial haya verificado que esta norma no viola nuestra soberaní nacional ni los Derechos Humanos, el presidente la ha ratificado", ha informado en un comunicado la Presidencia afgana.

Esta norma y la ley contra el blanqueo de dinero que fue firmada la semana pasada por Karzai contribuirán a que los organismos reguladores financieros internacionales confíen en el compromiso de los bancos afganos en la lucha contra los delitos económicos.

Muchas entidades financieras han dejado de hacer operaciones con Afganistán por la débil regulación financiera, lo que dificulta que las empresas afganas puedan realizar importaciones y las familias puedan enviar dinero al exterior.

El pasado mes de mayo, muchos bancos afganos y empresas importadoras se vieron en problemas cuandos sus socios chinos detuvieron las transacciones en dólares.

La Fuerza Conjunta de Acción Financiera (FATF) advirtió a Afganistán el pasado mes de febrero que sus bancos serían puestos en una lista negra en junio si no demuestran un mayor compromiso en la lucha contra los delitos económicos.

Más noticias

Leer más acerca de: