Karzai denuncia la muerte de cuatro niños en una operación de la OTAN en Logar

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:42

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado este martes la muerte de cuatro niños en una operación de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Logar, en el este del país, para detener a dos presuntos milicianos.

Según el comunicado de la Presidencia, el gobernador de la provincia, Mohamad Iqbal Azizi, ha informado de que soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) llevaron a cabo una operación en el distrito de Baraki Barak el domingo por la tarde para detener a dos milicianos armados en la que murieron "cuatro niños inocentes que estaban pastando animales".

Tras condenar el ataque, Karzi ha subrayado que "pese a las reiteradas promesas de la OTAN de evitar víctimas civiles, se siguen perdiendo vidas inocentes, incluidos niños, en la lucha contra el terrorismo, cuyos escondites y santuarios siguen estando a salvo fuera de las fronteras de Afganistán".

Según el comunicado, el presidente afgano ha hablado por teléfono esta mañana con el gobernador de Logar para conocer más detalles de lo ocurrido y ha dado instrucciones de que se lleve a cabo una investigación, de cuyos resultados deberá ser informado.

Por su parte, la ISAF ha informado este martes en su página web que fuerzas afganas y de la coalición internacional "abatieron a dos insurgentes durante una operación en la provincia de Logar el lunes" durante la cual "se identificó positivamente a los insurgentes que estaban realizando un ataque con mortero contra la Base de Operaciones Avanadas Shank".