El presidente afgano, Hamid Karzai
Foto: MIAN KURSHEED / REUTERS
Actualizado: martes, 29 julio 2014 10:55

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha vuelto a hacer este lunes un llamamiento a los talibán para que renuncien a la violencia y se unan al proceso de paz, con motivo de la celebración del Eid al Fitr o fin del mes sagrado del Ramadán.

   El mandatario afgano ha solicitado a los líderes de los talibán que pongan fin a la guerra contra el pueblo afgano y que no continúen ayudando a desestabilizar el país permitiendo a otros grupos terroristas extranjeros operar en su territorio.

   Asimismo, el presidente ha alabado la tarea de las fuerzas de seguridad en su lucha contra los grupos terroristas, según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.

   Karzai ha lamentado además el incremento de la violencia registrado en el país a raíz de la celebración de las elecciones presidenciales, cuyos resultados definitivos aún no han sido anunciados debido a que se está realizando una auditoría completa tras las denuncias de fraude de uno de los candidatos.

   En este sentido, ha expresado su deseo de que el proceso de revisión sea finalizado "lo antes posible" para que la situación avance hacia la normalidad y para que los afganos puedan contar con un presidente y un Gobierno electo.

Leer más acerca de: