Actualizado 18/11/2012 23:42 CET

Kenia.- Aumenta a siete el número de muertos en el ataque con granada de Nairobi

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja de Kenia ha elevado a siete el número de víctimas mortales y a una 30 el de heridos en el ataque con granada perpetrado este domingo en el barrio de Eastleigh de Nairobi, una zona habitada mayoritariamente por somalíes, según recoge la radio Capital FM . La explosión ha destrozado un minibús que circulaba por la zona.

El jefe de la Policía de Nairobi, Moses Nyakwama, ha explicado que la explosión ocurrió dentro del matatu, como se conocen popularmente los minibuses, aunque se desconoce si el responsable estaba en el vehículo.

"Hemos tenido una explosión en el matatu y cinco personas murieron en el acto. Otras 18 han sido ingresadas en hospitales, principalmente en el Hospital Nacional Kenyatta y podría haber más como consecuencia de los objetos que salieron despedidos", ha indicado Nyakwama en declaraciones a Capital FM.

Fuentes policiales consultadas posteriormente por la emisora han afirmado que lo más probable es que el explosivo estuviera dentro del minibús y que fuera activada por control remoto.

La potencia de la explosión ha sido tal que el vehículo ha quedado partido en dos y el techo y varios asientos han quedado desperdigados por la zona, algunos de ellos dentro de una cafetería cercana. Dos coches más han sido dañados, según el testimonio del fotógrafo de Reuters.

En los últimos meses Nairobi y Mombasa han sufrido varios atentados reivindicados por grupos islamistas somalíes afines a Al Qaeda después de que Kenia enviara a sus tropas a Somalia para combatir al grupo islamista Al Shabaab.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre