Kenia confía en aproximarse a los dos millones de turistas en 2018

Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 14:54

NAIROBI, 23 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Kenia esperan que el número de turistas ascienda al menos a 1,6 millones de personas en 2016, un tercio más que el año anterior, y confían en que la cifra pueda aproximarse a los dos millones de visitantes en 2018, según ha informado este lunes la Junta de Turismo de Kenia (KTB).

La cifra de visitantes se ha visto mermada en los últimos cuatro años debido a la presencia de milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab en el país, quienes han llevado a cabo varios atentados como represalia por la intervención del Ejército keniano en Somalia.

"El problema que teníamos el año pasado era la seguridad y eso ya ha sido solucionado", ha manifestado la jefa ejecutiva de la KTB, Jacinta Mbithi, en una rueda de prensa. "Hemos logrado un estado de calma y algunos países han retirado las advertencias aunque otros simplemente las hayan rebajado", ha añadido.

Después de que Reino Unido, así como otros países, retirara completamente las advertencias, las autoridades kenianas han observado que el número de visitantes de las páginas web de las aerolíneas han aumentado un 27 por ciento durante el primer trimestre de 2016.

Mbithi ha destacado que se espera que el número de visitantes aumente hasta los 1,8 millones de personas de cara a 2018, lo que supondrá un impulso notable para la recuperación del sector turístico, una de las principales fuentes de ingresos del país. El Gobierno del presidente Uhuru Kenyatta, por su parte, quiere lograr una cifra de visitantes de 3 millones, tal y como establece el programa político con el que fue elegido en 2013.