MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno keniano ha ordenado racionar el agua en la capital, Nairobi, ante la dimensión que ha alcanzado la sequía en todo el país, según informó hoy la página de Internet de temas medioambientales 'Noticias24horas.com'.
Esta medida, que implicará cortes intermitentes del suministro en los diferentes distritos de la ciudad --de tres millones de habitantes--, fue anunciada ayer por la Compañía de Agua y Alcantarillado de la Ciudad de Nairobi (NCWSC), que añadió que las reservas de agua de la ciudad han descendido en los últimos meses de 86 a 55,5 millones de metros cúbicos.
Desde el pasado mes de diciembre han muerto al menos 40 personas, sobre todo niños, en la zona más afectada por la sequía en el noreste del país, y las agencias humanitarias han advertido de que la escasez de agua también provocará brotes de enfermedades en los suburbios de la ciudad.
La amenaza de la hambruna también se cierne sobre el país, tras la muerte de decenas de miles de vacas, camellos, ovejas y cabras. Unos 3,5 millones de kenianos necesitan en la actualidad ayuda alimentaria urgente, según cifras de la ONU y del Gobierno keniano. La ONU ha elevado a 8 millones el número de personas en riesgo de morir de hambre por culpa de la sequía en Kenia, Etiopía, Somalia y Yibuti.