NAIROBI 8 Jul. (EP/AP) -
Al menos nueve personas han perdido la vida como consecuencia de una explosión provocada por un cortocircuito en una fábrica de productos químicos de la capital de Kenia, Nairobi, según informaron fuentes policiales.
Además, al menos dos personas resultaron heridas de gravedad. Según indicó el subdirector de la Policía provincial, Francis Munyambu, el número de fallecidos podría aumentar, ya que las autoridades no han podido contactar con todas las personas que se encontraban en el edificio cuando tuvo lugar la deflagración, un total de 36.
La mayoría de las víctimas han fallecido debido a que los propietarios de la fábrica les dejaron encerrados en el edificio después de que se produjera la explosión, argumentando que pretendían impedir que se produjeran saqueos, explicó Mutinda Nzuki.
Estas acusaciones fueron corroboradas por otras personas en el mismo lugar, que aseguraron que huyeron minutos antes de que los propietarios cerraran las puertas. Dos de los tres empresarios murieron en el fuego y el tercero está siendo interrogado por la Policía.