Kenia refuerza sus fronteras ante posibles incursiones

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 20:58


ISIOLO (KENIA), 6 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad kenianas están preparadas para afrontar cualquier amenaza procedente del grupo rebelde Al Shabaab de la vecina Somalia, según aseguró el comisario provincial del noreste de Kenia, David Ole Serian, que reconoce que existe tensión en la frontera desde los ataques del grupo insurgente en la aldea de Dadchabulla, en el distrito de Wajir, limítrofe con Somalia.

"Nuestra gente no tiene razón para tener miedo. Nuestras fuerzas de seguridad están en alerta máxima, debemos defender a nuestro país. Ninguna parte de nuestro país será usada como campo de batalla para la guerra de Somalia", aseguró Ole Serian.

Los residentes kenianos del área fronteriza septentrional con Somalia temen posibles enfrentamientos entre las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y sus aliados de Ahlu Sunna contra los grupos rebeldes por el control de las regiones de Bullahawa y Gedo en Somalia. Algunos, de hecho, huyeron de poblaciones como Mandera y El Wak a áreas urbanas lejanas como Wajir.

Un lugareño de Mandera señaló que las fuerzas de seguridad kenianas patrullan el poblado a bordo de camiones y vehículos blindados y que vigilaban las áreas limítrofes con El Wak.