Kerry y Abbas se reunirán el miércoles en París

Publicado 17/02/2014 19:23:23CET

ABU DABI, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunirán el próximo miércoles en París para hablar sobre las conversaciones de paz en Oriente Próximo, de las que, en teoría, debería salir un acuerdo antes de finales de abril.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Pski, ha confirmado desde Abu Dabi la inminente reunión entre Kerry y Abbas y ha explicado que ambos "discutirán las actuales negociaciones entre palestinos e israelíes".

Washington ha sido el principal promotor del diálogo y Kerry se ha implicado personalmente en el proceso. Ambas partes retomaron los contactos directos a finales de julio de 2013 con el compromiso de firmar la paz en un plazo de nueve meses.

A pesar de ciertos avances en un tema espinoso como el de los refugiados, palestinos e israelíes siguen distanciados en otros ámbitos como fronteras, seguridad o el estatus de Jerusalén. Las conversaciones, no obstante, están marcadas por el hermetismo y apenas han trascendido detalles en los últimos meses.