El ministro de Exteriores anuncia la liberación de la activista Zainab Al Jawaja a la espera de juicio
MANAMA, 7 Abr. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha defendido este jueves que el respeto de los Derechos Humanos y un sistema político incluyente son esenciales para Bahréin.
Los grupos de defensa de los Derechos Humanos acusan a Bahréin de no llevar a cabo reformas que den a la mayoría chií del país, gobernado por una monarquía suní, más voz en el gobierno. También acusan a las fuerzas de seguridad de usar la tortura contra los opositores, de detener a líderes políticos y de revocar la ciudadanía a activistas, cargos que Manama niega.
"Aquí, como en todos los países, nosotros creemos que el respeto por los Derechos Humanos y un sistema político incluyente son esenciales para permitir a los ciudadanos ser capaces de alcanzar y vivir su pleno potencial", ha sostenido Kerry en rueda de prensa.
El ministro de Exteriores bahreiní, jeque Jaled bin Ahmed al Jalifa, ha anunciado que se prevé liberar a la defensora de los Derechos Humanos Zainab al Jawaja, detenida el mes pasado para cumplir una pena de cárcel por romper una imagen del rey y que se ha llevado a su hijo menor con ella a prisión.
"Esta es una cuestión humanitaria y Zainab al Jawaja será liberada, a la espera de que su caso vaya al tribunal. Será enviada a su casa para estar con su familia y con su hijo en un mejor entorno pero el caso continuará", ha precisado el ministro.