EL CAIRO 22 Jul. (Reuters/EP) -
Agentes de seguridad egipcios han sometido al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y a su delegación al detector de metales antes de reunirse con el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, en El Cairo, una medida de seguridad que no suele aplicarse a dirigentes internacionales como el jefe de la diplomacia estadounidense, ha informado un alto cargo de su departamento.
Las imágenes de la visita de Kerry su delegación al palacio presidencial en El Cairo, que ha podido consultar Reuters, muestran a un agente pasando un detector de metales de mano por la chaqueta de Kerry antes de que entrara a la reunión, centrada en buscar una solución al conflicto en Oriente Próximo entre Israel y Hamás.
Desde el inicio de la operación 'Margen Protector' el pasado 8 de julio, más de 500 personas, en su mayoría palestinos, han muerto en la Franja de Gaza. Kerry aparece escasos segundos en las imágenes de televisión, que muestran a sus asesores pasando a través de un detector de metales fijo y después siendo evaluados con otro detector de mano. Al menos uno de los altos cargos estadounidenses ha tenido que vaciar sus bolsillos.
Entre los asesores que acompañaban a Kerry figuran su subdirector de gabinete, Jonathan Finer, su asesor David Thorne y su portavoz, Jen Psaki.