Publicado 05/04/2016 19:11CET

Kerry dice que las conversaciones de paz servirán para poner a prueba la "buena fe" de Al Assad

WASHINGTON, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha indicado este martes que las negociaciones de paz entre el Gobierno y la oposición sirios servirán al menos para poner a prueba la "buena fe" del presidente, Bashar al Assad.

"La clave ahora mismo es si Al Assad es capaz de negociar de buena fe, y tenemos que ponerlo a prueba", ha dicho en declaraciones a Bloomberg Television desde Nueva York antes de que arranque la nueva ronda de negociaciones en Ginebra.

Además, ha insistido en la necesidad de que Al Assad abandone el poder. "No veo ninguna posibilidad de que siga (en el cargo) porque entonces no habrá forma de terminar con la guerra, de terminar con la violencia, de unificar el país", ha esgrimido.

Kerry ha apostado por la opción de crear un gobierno de unidad nacional que sustituya al régimen actual e incluya a políticos de todas las facciones --'assadistas', opositores e independientes--, rechazando la vía de una autoridad transicional.

La continuidad de Al Assad en la Presidencia y la alternativa a su Gobierno son los principales puntos a discutir en Ginebra, donde este sábado se reanudarán las conversaciones de paz, auspiciadas por Naciones Unidas.