Publicado 16/10/2015 23:38CET

Kerry se ofrece a Netanyahu y Abbas para ayudar a lograr la "calma"

WASHINGTON, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y les ha ofrecido la ayuda de Washington para tratar de lograr la "calma" tras las últimas semanas de violencia.

Los comunicados difundidos este viernes por el Departamento de Estado en relación a ambas conversaciones son prácticamente iguales y reflejan la "preocupación" de Estados Unidos ante la escalada de ataques entre israelíes y palestinos. Kerry ha instado a los líderes locales a abstenerse de cualquier medida que pueda añadir más tensión.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha expresado su apoyo al "derecho de Israel de defender a sus ciudadanos" frente a los últimos ataques, al tiempo que ha avanzado un encuentro próximo con Netanyahu. El embajador israelí en Washington, Ron Dermer, ha adelantado a CNN que se verán la próxima semana en Berlín.

Kerry también tiene previsto viajar a Oriente Próximo próximamente, un compromiso que ha reiterado ante Abbas sin ofrecer ninguna fecha concreta. Según la nota del Departamento de Estado, el secretario "espera visitar la región en el momento apropiado".

Para leer más