Kerry pide a Lavrov el respeto al alto el fuego en Ucrania

Publicado 15/02/2015 1:05:54CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha expresado su "preocupación" por la situación en Ucrania al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, al que ha pedido respetar el alto el fuego acordado por las autoridades rusas y ucranianas esta semana en Minsk y que ha entrado en vigor hace unas horas.

Kerry ha subrayado la "importancia" del respeto a los acuerdos de Minsk, en especial del alto el fuego, según ha informado el Departamento de Estado en un comunicado.

El responsable de la diplomacia estadounidense también ha expresado su "preocupación" por los esfuerzos realizados por las autoridades rusas y los separatistas para detener los enfrentamientos en la región de Debáltsevo

Esta conversación se une a la que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha mantenido con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, al que también ha pedido que se respete el alto el fuego.

Sin embargo, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han acusado al Ejército ucraniano de romper el alto el fuego poco después de su entrada en vigor, atacando posiciones de la milicia en Debáltsevo.

Para leer más