Actualizado 09/11/2022 16:20

Kevin McCarthy se muestra optimista ante la posible victoria de los republicanos en la Cámara de Representantes

Archivo - El actual líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en Washington, Estados Unidos.
Archivo - El actual líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en Washington, Estados Unidos. - Michael Brochstein/ZUMA Press Wi / DPA - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones estadounidenses


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se ha mostrado optimista por los resultados de las elecciones legislativas estadounidenses de medio mandato 'midterms' de cara a la posible victoria de su partido en la Cámara Baja.

McCarthy, que aspira a presidir el órgano en el caso de que el Partido Republicano revierta la mayoría demócrata, tal y como auguran los sondeos, ha estado observando los resultados en la sede del Comité Nacional Republicano del Congreso en Washington DC, según han comunicado sus asesores a la cadena de televisión CNN.

Los asesores han indicado que McCarthy ha estado corroborando los datos "desde el terreno", mientras que se ha puesto en contacto con los candidatos que han ganado.

En este sentido, el líder de los republicanos en la Cámara Baja asegura que estas tendencias apuntan a una toma de posesión republicana del órgano.

Contador

Más información