Kiev acuerda un alto el fuego a partir del próximo martes en las regiones separatistas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:18

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y las Fuerzas Armadas han acordado este jueves un Día del Silencio para poner fin a los combates en las regiones de Donetsk y Lugansk a partir del próximo martes, 9 de noviembre.

Poroshenko se ha reunido con la cúpula de los servicios de seguridad y de Defensa para analizar la situación en el este, escenario de una rebelión separatista desde el mes de abril.

Las autoridades de Kiev han acordado dar un nuevo impulso a los acuerdos de alto el fuego de Minsk con el Día del Silencio, que regirá a partir del martes, según un comunicado la Presidencia. "Las partes también han discutido nuevas acciones en caso de que los milicianos no cumplan los acuerdos", ha advertido la oficina de Poroshenko.

Los líderes de los gobiernos autoproclamados en Donetsk y Lugansk se han mostrado dispuestos a interrumpir también sus acciones armadas, aunque en declaraciones a los medios han dudado de que las fuerzas de Kiev vayan a respetar sus compromisos. En este sentido, han advertido de que "devolverán" cualquier ataque.

Leer más acerca de: