KIEV 9 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Ucrania ha acusado a Rusia de "secuestrar" a una oficial del Ejército que fue interceptada por separatistas prorrusos a las afueras de la ciudad ucraniana de Lugansk, en el este del país.
Nadezhda Savchenko, de 33 años, fue detenida en junio, durante una operación de fuerzas leales a Kiev. Los medios locales han descrito a Savchenko como una piloto de helicóptero que, estando de licencia, combatió en las filas de un grupo pro gubernamental de nombre Aidar.
El Ministerio de Exteriores ucraniano ha dicho que Savchenko ha sido obligada a cruzar la frontera hacia Rusia de forma ilegal. "Es una confirmación más de que los terroristas planean y perpetran sus crímenes en Ucrania en estrecho contacto con los servicios de Inteligencia de la Federación Rusa", ha denunciado Kiev en un comunicado.
"Al secuestrar abiertamente a ciudadanos de Ucrania en su territorio, las autoridades rusas no sólo violan todas las leyes internacionales, sino también las normas elementales de decencia y moral", ha añadido el Ministerio ucraniano.