Kiev advierte de que no permitirá la entrada de escolta rusa con el convoy de ayuda humanitaria

Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:37

KIEV, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Ucrania ha advertido este martes de que no permitirá que miembros del Ejército o del Ministerio de Emergencias de Rusia entren a territorio ucraniano con la excusa de escoltar la ayuda humanitaria enviada por Moscú.

El convoy ruso, integrado por 280 camiones, ha iniciado su recorrido este martes desde Moscú con el objetivo de llegar a las localidades del este de Ucrania, escenario de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales ucranianas y separatistas prorrusos en los últimos meses

Un portavoz de la Presidencia de Ucrania, Valeri Chali, ha avisado de que no permitirán la entrada de "ninguna escolta" rusa. "Todo quedará bajo control del lado ucraniano", ha explicado, en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, Chali ha subrayado que la carga "será cargada en otros vehículos de transporte" en la frontera por parte de Cruz Roja.

La agencia rusa de noticias Itar Tass ha detallado que los camiones transportan un total de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas 400 toneladas de cereales, cien toneladas de azúcar, 54 toneladas de equipamiento médico y medicinas.

Leer más acerca de: