Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:14

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, ha afirmado este lunes que Kiev considera posible un alto el fuego en el este del país si se logra un control efectivo de la zona fronteriza, se garantiza el trabajo de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y se avanza en la liberación de los secuestrados.

"Estas cuestiones son clave para promover la idea de un alto el fuego bilateral", ha dicho, en referencia a las conversaciones multilaterales celebradas el domingo entre Ucrania, Francia, Alemania y Rusia para alcanzar una solución al conflicto, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Tras las mismas, el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que se han obtenido "ciertos progresos" en las reuniones, al tiempo que solicitó a todas las partes que continúen las conversaciones en el mismo formato para preparar "propuestas concretas" para los jefes de Estado de los citados países.

Poco antes, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que los cuatro países implicados podrían acordar continuar sus conversaciones.

"Informaremos, y eso es lo que se ha acordado hasta ahora, a nuestros jefes de Estado en nuestras capitales y después, posiblemente durante la jornada del martes, acordaremos cómo continuar nuestras discusiones", detalló.

Leer más acerca de: