Un separatista prorruso observa los restos del MH17
MAXIM ZMEYEV/REUTERS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 16:18

KIEV, 28 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno ucraniano ha aplaudido las conclusiones de la investigación internacional sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014 y ha considerado probada la tesis de que hubo una "implicación directa" por parte de Rusia.

El Equipo Conjunto de Investigación (JIT, por sus siglas en inglés) ha determinado que el avión, en el que viajaban 298 personas, fue derribado por un misil de fabricación rusa, lanzado desde una zona del este de Ucrania controlada por milicianos separatistas prorrusos y trasladado hasta allí desde territorio del país vecino.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha subrayado que este informe supone un hito "importante" dentro de los esfuerzos para tratar de juzgar a los posibles responsables y, en esta línea, ha recalcado que el JIT ha demostrado la "implicación directa" de Rusia.

"Termina con todos los intentos de Rusia de desacreditar las actividades del Equipo de investigación Conjunta y sus conclusiones difundiendo información distorsionada y fabricada", ha zanjado Kiev. Moscú sostiene que el vuelo fue derribado por el Ejército ucraniano.

Más noticias

Leer más acerca de: